Alauda Teatro
Surge por iniciativa de Rafael Benito, licenciado por la Escuela de Arte Dramático de Madrid, e Isabel Sobrino titulada por el RCSM de Madrid en violoncello.
En el año 1992, eligiendo un lugar más acorde con nuestras expectativas creativas, fijamos nuestra residencia en Salazar, Burgos, lugar, donde nuestra labor teatral ha madurado y desde donde hemos producido nuestros espectáculos y creado los cursos, de teatro, construcción de títeres y de Interpretación escénica para Cantantes Líricos e Instrumentistas que hemos impartido.
A partir del año 1997 la Compañía Ara-Universo, pasa a denominarse Alauda Teatro y a ampliar su quehacer teatral con la utilización de marionetas. Un año intenso en el que sentamos las bases de nuestro actual trabajo, y cuyo resultado fue el montaje de “Woyzeck”. A partir de ese momento nuestra trayectoria ha seguido creciendo y asentándose tanto en la vertiente del teatro de marionetas como en el puramente actoral.
Apoyados en una cada vez más estable trayectoria, en 2005 decidimos crear la sociedad limitada Alondra Producciones con el fin de potenciar nuestra labor empresarial e incrementar nuestras exigencias de calidad para con nuestro trabajo y asumir nuevos compromisos teatrales.